Si eres de los que piensa que lo sabe todo acerca de la película La princesa prometida, déjame que te baje de esa nube. Y es que aunque presumas de haberla visto decenas de veces, hay mucho que estoy segura que desconoces. 

Pero por eso estoy hoy aquí, para mostrarte cosas que a día de hoy no sabías. Incluso, puede que con el paso de los años, te hayas olvidado de algunas de ellas. Pero aquí te tengo una lista de lo más completa acerca de La princesa prometida.

1La elección del título y complicaciones

eleccion-titulo

Antes de comenzar a escribir esta novela, William Goldman le preguntó a sus dos hijas, de 7 y 4 años, de qué querían que tratara la historia. Una de ellas dijo que de una princesa, y la otra de una novia. Y de aquí salió La princesa prometida, de esta manera ambas quedaban contentas. 

Pero en 1973 la compró 20th Century Fox, aunque el proyecto quedó tanto tiempo en stand by, que el propio autor volvió a comprarle unos años más tarde. 

Cuando empezó la grabación, Goldman, quien también había escrito el guión, era el más nervioso de todo el set. Y es que poner el proyecto en marcha fue una hazaña de lo más complicada. 

Atrás