Hay escenas de cine que quedan marcadas para siempre en la mente del espectador. Son aquellas en las que los personajes se presentan y ya sabemos que tendrán un protagonismo total en nuestras vidas. Un personaje que trasmite fuerza, confianza, cariño o simpatía. Lo que tenemos claro es que de esos que nos impactan.

Hollywood y el cine español tiene de esos personajes que han causado sensación en el cine gracias a sus presentaciones. Hoy vamos a hacer un repaso a los más llamativos. Como siempre en estos casos, haremos un listado extenso pero se nos puede olvidar uno. Seguro que tú nos puedes ayudar y tienes buena memoria para incluir a más. ¿Cuál es la mejor escena de presentación de personajes?

2Darth Vader en Una nueva esperanza

Si Montoya puso el nivel alto, estamos ante uno de los personajes del cine más conocidos. La presentación de Darth Vader tiene lugar en el Episodio IV, después de que los soldados del Imperio hayan limpiado el camino de miembros de la Alianza Rebelde. Luego se han hecho múltiples réplicas de su presentación.

El escenario, los colores y la música son perfectos. El ambiente es perfecto y la frase creemos que es una de las más usadas ya no solo para Hollywood sino para nuestro día a día. Eso sí, nos quedamos con la versión nacional y con el doblaje del mítico Constantino Romero. Ya sabes: “Yo soy tu padre”.