Hay escenas de cine que quedan marcadas para siempre en la mente del espectador. Son aquellas en las que los personajes se presentan y ya sabemos que tendrán un protagonismo total en nuestras vidas. Un personaje que trasmite fuerza, confianza, cariño o simpatía. Lo que tenemos claro es que de esos que nos impactan.

Hollywood y el cine español tiene de esos personajes que han causado sensación en el cine gracias a sus presentaciones. Hoy vamos a hacer un repaso a los más llamativos. Como siempre en estos casos, haremos un listado extenso pero se nos puede olvidar uno. Seguro que tú nos puedes ayudar y tienes buena memoria para incluir a más. ¿Cuál es la mejor escena de presentación de personajes?

1Íñigo Montoya, la mejor de las presentaciones del cine

Comenzamos por un clásico y creemos que es la mejor de las presentaciones del mundo del cine. ¿Quién no ha escuchado esta mítica frase? “Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”. Así es como se presentaba este mítico personaje de La Princesa Prometida, para mucho la película de más culto.

La siempre recordada frase la pronunciaba Mandy Patinkin en uno de los momentos culminantes de la película de Rob Reiner. Y ahora ya forma parte de la jerga popular de cualquier amante del cine clásico.

Atrás