En los años 70, el cine de terror era algo muy diferente a lo que vemos hoy día. Aquella época tenía sus naves espaciales impecables, con tripulantes perfectamente uniformados y algún alien simpaticón. Pero llegó el cambio, con un director que entonces no era conocido, pero le dio la vuelta a todo.

¿El resultado de su trabajo? La mejor película de terror de la historia, la que rompió con todos los cánones establecidos. Los malos ya no eran simpáticos mercenarios, y las naves ya no estaban impolutas. A continuación te dejo una lista con algunas curiosidades sobre el mejor filme de terror.

1El creador de Alien

hans-ruedi-giger

Antes de haber siquiera contratado a este artista suizo, el diseño de este aterrador Alien ya había sido creado. Hans Ruedi Giger tenía todo lo necesario, en 1976 publicó un libro de ilustraciones, al cual llamó Necronomicón.

En una litografía, titulada Necronom IV, estaba el diseño del xenoformo que ya conocemos, solo que estaba algo más estilizado, y daba algo menos de miedo. Fue gracias al guionista Dan O’Bannon que contrataron a este diseñador. Y es que se conocían por haber trabajado juntos anteriormente.

En un principio, temían que el diseño final del alien fuera demasiado aterrador para el espectador. Pues Giger no se cortaba en el uso de elementos biológicos y mecánicos, añadiendo un fuerte componente sexual.

Finalmente, aceptaron lo que este proponía para Alien, ya que lo que buscaban en este filme, era asustar de verdad a los espectadores. Aunque este no fue lo único que diseñó Giger, también se encargo de el huevo del que sale, el abrazacaras y la nave.

Atrás