La infancia de muchos fue marcada por grandes personajes que, con el tiempo, todos se enteraron que eran gays.

El término homosexual hace referencia a la atracción romántica, sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género. Éste es un patrón que da sentido a la identidad de la persona basada en esas atracciones, los comportamientos relacionados y la pertenencia a una comunidad que comparte esas atracciones.

Los gays son personas homosexuales masculinas, es decir, este término designa a aquellos hombres a los que les atraen sexual y emocionalmente otros hombres. Mientras que el lesbianismo es el término empleado para hacer referencia a la homosexualidad femenina, mujeres que experimentan amor o atracción por otra persona de su mismo sexo.

Del mismo modo, la comunidad LGBT es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gays,​ Bisexuales y Transgénero. En este sentido, aquí son agrupadas las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas.

En efecto, la expresión tuvo su origen en el idioma inglés en los años noventa. El término ha sido resultado de una evolución en la que se fueron agregando letras con el fin de incluir a diversas comunidades discriminadas por su identidad sexual. Lamentablemente, la sociedad se ha encargado de excluirlos y tratarlos de mala forma, sin entender, que ellos también son personas que sufren y padecen como todos.

A continuación, te presentaremos una lista con los personajes gays que han formado parte de tu infancia.

1Timón y Pumba son una de las parejas gays

Gays

Timón y Pumba son personajes icónicos y recordados por ser secundarios en las dos entregas de El rey león, aunque no pasaban desapercibidos porque eran exageradamente graciosos. Ellos son animales muy interesantes, ya que uno es una suricata macho y el otro un facóquero, familia del jabalí.

Su primera aparición fue en el año 1994 con este famoso y aclamado largometraje que, seguramente, marcó la infancia de todos. Sinceramente, no es necesario y tampoco tiende a ser ilógico entender que ellos son personajes gays exageradamente normales y, a su vez, una pareja un poco extraña.

Atrás