A veces, no valoramos el talento que tenemos en nuestro país. Y muchos actores de renombre acaban dando el salto al charco para probar suerte fuera de nuestras fronteras. Muestra de ello lo tenemos en intérpretes de la talla de Penélope Cruz, Javier Bardem o Antonio Banderas. 

Pero no son los únicos actores españoles que han tenido que emigrar a Estados Unidos para conseguir la gloria que significa formar parte de las grandes estrellas de Hollywood. Aunque, en algunos casos, como el de Penélope Cruz, su marcha fue por querer ser aún mejor, no por falta de proyectos en el país.

1Penélope Cruz

Penélope Cruz

Porque seamos claros, la actriz nacida en Alcobendas es un verdadero portento dentro del mundo de la interpretación. Penélope Cruz ha cosechado un éxito arrollador dentro y fuera de nuestras fronteras. Solo hay que ver su interminable filmografía, llegando a ser una de las chicas Almodóvar, para que nos quede claro el talento que tiene Pe.

Sí, una verdadera todoterreno que es capaz de rodar las escenas más tórridas, verdaderos dramas, e incluso películas de acción. Y tras ganar recientemente el Premio Donostia, está claro que se ha ganado a pulso un hueco en el salón de la fama del séptimo arte.

Actualmente, está dejando de lado el mundo de la interpretación. Sí, recientemente ha presentado La red Avispa, de la que es protagonista, pero cada vez interpreta menos papeles. ¿El motivo? Su maternidad ha hecho que cambien las prioridades. Pero su marido sigue dando caña al máximo.

Atrás