El cine tiene una influencia muy importante en la manera de definir al ser humano. A lo largo de la historia, la cinematografía mundial ha presentado ante su público innumerables películas interesantes que permite entender a simple vista la realidad a la que está expuesto diariamente el ser humano. Como bien sabemos, son muchos los factores que se ven implicados en estas producciones. Sobre todo reflejan temas de conducta, inteligencia, situaciones familiares, es decir, los desafíos que conocemos y que forman parte de la cotidianidad. El ser humano por naturaleza tiene que sobrevivir y superar las adversidades que se le presentan en el camino. Es algo normal es estos tiempos.

No conforme con ello, existen largometrajes audiovisuales que en su guión ya vienen cargados de mensajes, y a su vez, son una ventana importante para comprender cómo es el ser humano. Pues nadie puede negar que el cine es un medio de comunicación dónde también se difunden historias de vidas. Estas narrativas impactan en las audiencias más que nada por las emociones. Conocer y entender al ser humano es un asunto complicado, ni los mismos psicólogos lo han podido definir a ciencia cierta. Por el contrario, estas películas que te presentaremos a continuación, supieron elaborar tramas que merecen la pena, y sus contenidos dejan a más de uno pensativo.

2Beasts of no Nation

Es una película de guerra y drama que fue estrenada en el año 2015. La trama gira en torno a la maldad que hay en el mundo. De esta forma, pone en tela de juicio el hecho que la esperanza es lo último que se pierde, o la famosa luz al final del túnel. El personaje principal es un niño africano que no tiene nombre, perdió a toda su familia, y constantemente abusan de él para que se apunte a las actividades en el ejército.

Uno de los momentos más álgidos, es el tema del lavado de cerebro. El cómo la fuerza y el abuso de poder, es utilizado para llenar de maltratos la infancia de este jovencito. Es de las películas que sin temor a equivocarme sacará tu lado más sensible, y te permitirá entender que el ser humano para llegar a donde está, posiblemente tuvo que pasar por dificultades, que quizás no la cuenta, pero hace parte de su historia. Y eso es algo que no puede cambiar.

Muchas personas se toman la osadía de criticar el comportamiento de los demás sin conocer lo que lleva la persona en su corazón. A veces es un pasado duro y tormentoso que nadie quiere revivir.