El cine tiene una influencia muy importante en la manera de definir al ser humano. A lo largo de la historia, la cinematografía mundial ha presentado ante su público innumerables películas interesantes que permite entender a simple vista la realidad a la que está expuesto diariamente el ser humano. Como bien sabemos, son muchos los factores que se ven implicados en estas producciones. Sobre todo reflejan temas de conducta, inteligencia, situaciones familiares, es decir, los desafíos que conocemos y que forman parte de la cotidianidad. El ser humano por naturaleza tiene que sobrevivir y superar las adversidades que se le presentan en el camino. Es algo normal es estos tiempos.

No conforme con ello, existen largometrajes audiovisuales que en su guión ya vienen cargados de mensajes, y a su vez, son una ventana importante para comprender cómo es el ser humano. Pues nadie puede negar que el cine es un medio de comunicación dónde también se difunden historias de vidas. Estas narrativas impactan en las audiencias más que nada por las emociones. Conocer y entender al ser humano es un asunto complicado, ni los mismos psicólogos lo han podido definir a ciencia cierta. Por el contrario, estas películas que te presentaremos a continuación, supieron elaborar tramas que merecen la pena, y sus contenidos dejan a más de uno pensativo.

1Inside Out

Esta es una de las numerosas películas que tiene la compañía Pixar. Se trata de una producción animada del año 2015. Expone las cinco emociones básicas del ser humano (alegría, tristeza, ira, miedo y asco), las cuales gobiernan desde una sala de mandos el cerebro de un pequeña chica llamada Riley. Ella, se encuentra en pleno crecimiento, tales personajes lo que hacen es controlar la inteligencia emocional de la niña según cada una de las categorías.

Sin duda, permite comprender al ser humano desde el punto de vista de cómo influyen las emociones y sentimientos en las actividades que realizamos. Sobre todo con el núcleo familiar, amigos, y el entorno escolar. De igual manera, esta cinta revela que en el ser humano ocurren muchísimas cosas que a veces ni siquiera somos conscientes de ello, pero forma parte del crecimiento que todos vamos teniendo, y repercute de manera directa en lo que hacemos y decimos.

Atrás