Antes de comenzar, debes saber que por el hecho de estar clasificadas como películas infantiles, esto no quiere decir que estén dedicadas solo a los más pequeños de la casa. Así que tenlo claro, no importa tu fecha de nacimiento para ver una película basada en una novela de Roald Dahl. 

Apuesto a que algunas de la lista ya las conoces, pues son muy queridas por el público. Pero que no te importe si son de Disney, no hay edad para poder disfrutar de una buena película. 

1Charlie y la fábrica de chocolate

willy-wonka-la-fabrica-de-chocolate

Este fue el tercer libro del autor británico Roald Dahl, en el año 1964. Este ha sido adaptado a películas infantiles en dos ocasiones, la primera vez, en 1971. Esta fue dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder. 

En la versión de este director, los oompa loompas tenían el pelo verde, un detalle que se echa de menos en la segunda versión. Esta fue dirigida por Tim Burton, con Johnny Depp en el papel protagonista, en 2005. 

Willy Wonka es un excéntrico chocolatero que vive solo y encerrado en su fábrica de chocolate. Decide lanzar un concurso, y permitir a cinco niños entrar acompañados de un adulto si encuentran el billete dorado en sus chocolatinas. 

Charlie es un niño que vive en la pobreza con sus padres y abuelos, y tiene la suerte de hacerse con uno de estos billetes. Una vez dentro, descubrirán todos los secretos que se ocultaban en la fábrica

Atrás