Cuando las películas están basadas en hechos reales, parece que todavía nos llama más la atención. No es para menos, pero también hay que darse cuenta de que no siempre estará narrada de la manea más literal, porque hay detalles y momentos que se cambiarán o modificarán dependiendo del fin que se quiera tratar.

En parte, cuando se modifican los hechos de estas películas, es para hacerlas todavía más atractivas al espectador. Generar esa atención por parte de los mismos es una de las grandes bases para que el film tenga éxito. ¿Quieres saber cuáles son esos títulos y esas modificaciones?

1Una mente maravillosa

una mente maravillosa

En esta película nos encontramos con Russell Crowe de protagonista. En ella se narra la historia de uno de los premios nobel de economía, que no es otro sino John Forbes Nash. Un drama biográfico del año 2001. Pero es cierto que también tiene sus detalles que no se corresponden con la realidad.

Comienza en los primeros años de vida del protagonista y es ahí cuando aparecen los primeros delirios y cómo todo el lo le va afectando en su vida y en sus relaciones. Pero en la película aparece un discurso tras recoger su premio que en la vida real no sucedió. Como tampoco sucedió el que tuviera relación con su hijo, como se muestra en la ficción. Detalles que se añaden en la pantalla para darle más emoción al resultado final.

Atrás