Desde el principio, las mujeres han sido calificadas como el sexo débil, además de una larga serie de prejuicios. Ha sido gracias a la gran pantalla que hemos ganado algo de protagonismo. Por ello, ver estas películas feministas resulta una tarea incluso necesaria. 

No se tratan de documentales de lo más aburridos, si no títulos que te mostraran la cruda realidad. Para los que aún no lo hayan captado, el feminismo no es poner a la mujer por encima del hombre, si no la igualdad entre los dos géneros. Por si sabes de alguien que necesite una buena lección, apunta la lista. 

1Thelma y Louise

thelma-y-louise

Thelma Dickinson es un ama de casa con una vida triste y vacía, por no hablar de su detestable marido, quien la trata como si fuera una niña. Por otro lado, está Louise Sawyer, una camarera que sueña con que su novio le pida matrimonio. 

Ambas deciden irse juntas un fin de semana de viaje, en el coche de Louise, y así poder alejarse de su rutina. Pero lo que pretendían que fuera unos días divertidos, acaba siendo una experiencia llena de drama. 

Películas feministas como estas no pueden faltar en tu lista de pendientes. Dos mujeres y amigas que son ejemplos de libertad. Un filme que se centra en la necesidad de independencia de la mujer, y una crítica al machismo. 

Atrás