Desde el principio, las mujeres han sido calificadas como el sexo débil, además de una larga serie de prejuicios. Ha sido gracias a la gran pantalla que hemos ganado algo de protagonismo. Por ello, ver estas películas feministas resulta una tarea incluso necesaria. 

No se tratan de documentales de lo más aburridos, si no títulos que te mostraran la cruda realidad. Para los que aún no lo hayan captado, el feminismo no es poner a la mujer por encima del hombre, si no la igualdad entre los dos géneros. Por si sabes de alguien que necesite una buena lección, apunta la lista. 

320th Century Women

20th-century-woman

Este filme estrenado en el año 2026, fue nominado a los premios Oscar, en la categoría a Mejor Guion Original. Una obra del director Mike Mills. 

En este filme conoceremos la historia de tres mujeres, interpretadas por Annette Bening, Elle Fanning y Greta Gerwig. Ambientada en California, en los años 70. Su exploración de la sexualidad y el amor en el que los complejos y las limitaciones se dejan de lado, convierte el filme en una de las películas feministas más necesarias.