Desde el principio, las mujeres han sido calificadas como el sexo débil, además de una larga serie de prejuicios. Ha sido gracias a la gran pantalla que hemos ganado algo de protagonismo. Por ello, ver estas películas feministas resulta una tarea incluso necesaria. 

No se tratan de documentales de lo más aburridos, si no títulos que te mostraran la cruda realidad. Para los que aún no lo hayan captado, el feminismo no es poner a la mujer por encima del hombre, si no la igualdad entre los dos géneros. Por si sabes de alguien que necesite una buena lección, apunta la lista. 

2Figuras ocultas

figuras-ocultas

Este filme cuenta la historia de tres grandes mujeres, científicas afroamericanas, que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta. Sucedió durante la carrera espacial, y en mitad de la lucha por los derechos de los negros estadounidenses. 

Ellas formaron parte en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. Una historia real, con un gran sentido del humor y una gran emoción al final. Si quieres conocer las mejores películas feministas, esta podría estar a la cabeza. 

Tres pesos pesados a la cabeza, Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe. Estas actrices tomaron el cargo de interpretar a tres mujeres de la NASA. Las cuales se abrieron camino entre los prejuicios de género y raza, para así poder destacar en sus disciplinas profesionales.