Puede que las películas eróticas no sean las más condecoradas del cine, pero algunas son igual o más famosas que las que aglutinan premios y buenas críticas. Algo bueno tendrán ¿no?

1El último tango en París

La famosa escena denunciada años más tarde por María Schneider

En 1972, Bernardo Bertolucci dirigió una de las películas eróticas que más darían de que hablar en la historia de la industria cinematográfica. De hecho, casi cuarenta años más tarde continúa hablándose de ella, aunque solo sea por el ajuste de cuentas de su protagonista con el director.

El protagonista, Marlon Brando rebosa sensualidad y es por eso quizás, que esta película guste más a mujeres que a hombres. Sin embargo, la historia en sí misma es mucho más que una historia erótica. Es una tragedia sobre la soledad y la desesperanza de Paul (el personaje de Brando).

María Schneider, la otra protagonista, dijo recientemente, que para la escena de la mantequilla había sido engañada por Brando. Esto, precisamente en el contexto del #Metoo fue considerado como acusarlo de violación. Bertolucci quiso matizar las palabras de María, llegando a entender que María se sintiera mal, pero que en todo caso Brando no hizo nada fuera del papel.

Atrás