Que Antonio Banderas y Penélope Cruz son dos de los mejores actores de nuestro cine patrio no hay ninguna duda. Además, en ambos casos también han tenido la osadía de cruzar el charco para hacerse un hueco en Hollywood, la meca del cine. Y no sólo lo han conseguido sino que han hecho camino para esos actores y actrices que como ellos, quieren dar el salto a la industria internacional. Sin embargo, a pesar del talento de ambos, raras son las veces en las que Antonio Banderas y Penélope Cruz han trabajado juntos y casualmente, las veces que lo han hecho, ha sido bajo la batuta de su querido y admirado Pedro Almodóvar. Te contamos las películas en las que han coincidido y sus próximos proyectos.

2Penélope Cruz

La belleza de Penélope Cruz es innegable

El recorrido de Penélope Cruz es algo distinto al de Antonio Banderas. La madrileña decidió probar suerte en América cuando ya era una actriz consolidada y de prestigio en nuestro país. De hecho, ya se había paseado en alguna ocasión por los photocalls y las fiestas de la industria norteamericana con la troupe, por ejemplo, de Belle Epoque.

Además, Penélope eligió el momento adecuado para apostar por su carrera en Estados Unidos. Aprovechó el Oscar que en el año 2000, ella misma le entregaba a su gran amigo: ¡Peeeeedro Almodovar! Nadie ha podido olvidar el grito de entusiasmo de la de Alcobendas al entregarle el galardón por Todo sobre mi madre.

Penélope Cruz desembarco en Los Ángeles en el año 2000 y en el 2006 tuvo su primera nominación a los Oscar por su papel en Volver. Se lo llevaría al año siguiente, de la mano de Woody Allen. En el año 2010, volvió a ser nominada por su trabajo en Nine, demostrando así que la madrileña ya es un rostro más a tener en cuenta en el panorama cinematográfico internacional.