Que Antonio Banderas y Penélope Cruz son dos de los mejores actores de nuestro cine patrio no hay ninguna duda. Además, en ambos casos también han tenido la osadía de cruzar el charco para hacerse un hueco en Hollywood, la meca del cine. Y no sólo lo han conseguido sino que han hecho camino para esos actores y actrices que como ellos, quieren dar el salto a la industria internacional. Sin embargo, a pesar del talento de ambos, raras son las veces en las que Antonio Banderas y Penélope Cruz han trabajado juntos y casualmente, las veces que lo han hecho, ha sido bajo la batuta de su querido y admirado Pedro Almodóvar. Te contamos las películas en las que han coincidido y sus próximos proyectos.

1Antonio Banderas

El actor fue el primer español en establecerse en Estados Unidos de manera permanente para empujar su carrera cinematográfica

Banderas se fue a Los Ángeles, como se suele decir, con una mano delante y otra detrás. Iba, eso sí, cargado de talento y determinación, y esas dos cosas son las que a menudo marcan la diferencia. En su caso, fueron la combinación ganadora.

Apenas sabía hablar inglés pero tampoco fue un inconveniente. A fuerza de trabajar y estudiar, Antonio Banderas se fue haciendo un hueco en la difícil industria cinematográfica. Fue el primer actor latino en Hollywood que conquistaba a las protagonistas. Ese rol estaba reservado para los americanos. Incluso, se hablaba de él como actor de color, como una muestra de que era “distinto” a los actores autóctonos.

Nada desmotivó jamás a Banderas que siguió dando pasos hacia lo que hoy ya es una fantástica carrera cinematográfica. Durante su vida en Los Ángeles, lo único que le pesaba era que acercarse al cine norteamericano, le alejaba del cine español. Para solucionar eso, siempre contó con su gran amigo, Pedro Almodóvar.

Atrás