El cine está plagado de filmes de lo más futuristas, con lo último en efectos especiales y demás. Pero la calidad en gran parte de sus guiones, es incomparable con el de las películas clásicas. Sin tener todo lo que está a nuestro alcance hoy día, lograron marcar varias generaciones.

Es hora de que esto vuelva a nuestros cines, y de no ser así, tenemos la posibilidad de poder ver estas películas desde el salón de nuestra casa. Así que, por qué no recuperar algo de la cultura tan enriquecedora, de unos años no tan lejanos.

1La naranja mecánica

la-naranja-mecanica

Películas clásicas te puedes encontrar con muchas, pero ninguna como esta gran joya del cine. Ambientada en un Londres futurista, nos encontramos con Alex DeLarge, un chico excéntrico y amante de Beethoven.

Este es el líder de una banda de dramáticos juveniles, a los que le gusta el meneo tanto como a él. Formada en la parte más decadente de la decadente Metrópoli, se hacen llamar Los drugos.

Este grupo está formado por Pete, Georgine y Dim, y juntos se dedican a realizar actos de lo más violentos, llevando además una ropa de lo más característica. Su diversión se basa en la violencia extrema, desde pegar palizas hasta las violaciones, sin control ni límites.

Atrás