El cine monocromo no ha muerto, son muchas las películas que a día de hoy se siguen estrenando en muchas de las salas del mundo. Pero esto no significa que todas ellas sean dramas aburridos. 

Eso sí, son las mejores de todos los tiempos, aunque no están todas, ni son todas las que hay. Pero es una variada selección de grandes joyas del cine, con el que incluso podrás reírte. Si te apetece echarle un ojo al cine de antes, estás en el lugar adecuado. 

2Ciudadano Kane

ciudadano-kane

Muchas veces, una película en blanco y negro engaña, ya que creemos que las actuaciones no serán buenas o los escenarios poco creíbles. Pero Ciudadano Kane es una joya que debes ver. Los años 40 tuvieron algunas buenas películas. 

Charles Foster Kane lo tuvo todo en la vida, dinero, mujeres y poder. Pero llegado el día de su muerte, muchos sospechan que realmente esta vida no fue lo que mostraba. En realidad murió solo, y su última palabra fue “Rosebud”

Esto se convirtió en un gran misterio para un equipo de periodistas, quienes trataron de averiguar a qué se refería. Kane murió en su finca en Xanadú, rodeado de valiosas obras de arte y demás. 

Pero el periodista Jerry Thompson descubrió que la felicidad del magnate solo fue real en su infancia, y el resto de su vida una triste mentira.