El cine monocromo no ha muerto, son muchas las películas que a día de hoy se siguen estrenando en muchas de las salas del mundo. Pero esto no significa que todas ellas sean dramas aburridos. 

Eso sí, son las mejores de todos los tiempos, aunque no están todas, ni son todas las que hay. Pero es una variada selección de grandes joyas del cine, con el que incluso podrás reírte. Si te apetece echarle un ojo al cine de antes, estás en el lugar adecuado. 

1Casablanca

casablanca

Para comenzar esta lista de películas, nada mejor que esta obra de arte, estrenada en 1942. Debido a la Segunda Guerra Mundial, Casablanca es la única ciudad a la que se podía acudir para huir del nazismo. No importaba cuál fuera tu lugar de origen, aunque llegar era fácil, salir no lo era tanto.

Pero el mayor problema te lo encontrabas si tu nombre como fugitivo aparecía en la Gestapo. Esta presionaba a las autoridades francesas, las cuales estaban bajo el mando de un corrupto inspector, llamado Renault. 

La policía alemana tiene un objetivo, Victor Laszlo, el líder de la resistencia. Para este hombre solo existe una esperanza, Rick Blane. Y es que ha llegado a sus oídos que este tiene en su poder los salvoconductos que le salvarían la vida. 

Atrás