Si te gustó la película de ‘Parásitos’, entonces no te puedes quedar con las ganas de seguir viendo alguna que otra más en forma de películas coreanas. Porque sin duda, descubrirás un nuevo mundo que trae mucho para contarte. ¿Quieres saber de qué se trata?

Como bien sabrás, es un cine de está de auge, sobre todo, tras la gran acogida de ‘Parásitos’. Una película que se ha llevado cuatro Premios Oscar. Parece que ya venía pisando fuerte desde su país, y en el resto, la acogida se hizo notar. Es por ello que si quieres seguir viendo el género del drama o del humor negro, tan solo déjate llevar por este repaso.

2Oldboy

oldboy

De nuevo estamos ante otra de las películas coreanas de thriller. Es que parece que es un género que realmente atrapa a todos los espectadores y más, si está bajo las órdenes de Park Chan-wook y quien se basa en el cómic que lleva el mismo nombre que la película en sí. En el argumento vemos cómo un hombre está encarcelado en una celda, aunque esta parece casi un hotel.

Un día es puesto en libertad y se da cuenta de que hay mucho más a su alrededor de lo que pensaba. Por lo que se ve rodeado de una red de conspiración así como violencia. En el festival de Cannes fue todo un gran éxito y del mismo modo, también recibió críticas muy positivas, sobre todo en Estados Unidos. Por lo que parece que ‘Parásitos’ no fue la primera.