Hay películas que cuando las vemos por primera vez, no nos dan muy buena espina. Pero no sabemos que tienen en mente los críticos. Pues muchos de estos filmes han llegado a estar nominados al premio Óscar

Es más, muchas veces incluso llegan a ganarlo, incluso frente a producciones que lo merecían mucho más. Pero como estos no resultan ser casos aislados, te he preparado una lista con estas películas, que al final llegaron a ganar. 

1El mayor espectáculo del mundo

el-mayor-espectaculo-del-mundo

Brad Braden es el director de un circo, que por desgracia comienza a producir pérdidas. Los espectadores comienzan a perder la ilusión por el espectáculo. Pero su director, movido por el principio de “el espectáculo debe continuar” contrata a un nuevo trapecista

Este se ha ganado la admiración de muchos, pero una vez incorporado, pondrá a Holly, su trapecista estrella hasta el momento, en una encrucijada. Y es que duda en si dejarse vencer por el amor que siente hacia su rival, o hacerse valer por encima de él. 

En los premios Óscar de 1953, este filme se enfrentaba a Solo ante el peligro al premio a Mejor Película. Y contra todo pronóstico, ganó El mayor espectáculo del mundo, sin duda, una de las películas ganadores menos merecidas de la historia. 

Atrás