La principal baza de Netflix cuando comenzó su andadura era su catálogo. Mejor dicho, la calidad de su catálogo. Es cierto, que al principio no contaba con muchas películas, pero las que tenía tenían cierta garantía de calidad. Pues bien, en este momento de su vida empresarial, lo que podemos decir de la plataforma es que es todo lo contrario. A medida que aumenta su número de socios, parece aumentar el catálogo pero siempre en detrimento de la calidad. Esto, se hace especialmente visible en el caso de las películas de ciencia ficción, que además se lanzan con grandes expectativas que casi nunca cumplen.

Te contamos los fiascos del género que Netflix tiene dentro de su catálogo.

2IO

Otra de las películas de Netflix que te dejará exactamente como estabas

También IO ha resultado una decepción. Por el elenco, por la emoción y por el enfoque, que es muy poco de ciencia ficción.

La película narra la vida de Sam, una adolescente que sobrevive en una postapocalíptica y toxica tierra. Vive sola pues el resto de supervivientes se han ido a vivir a una especie de comunidad protegida fuera de la tierra. Tiene una última posibilidad de irse a vivir con los demás, o seguir en una tierra abandonada a su suerte, pero que es el entorno que ella conoce y le es familiar.

Como decimos, la película es muy sosa y tan sólo le salva el potente mensaje ecológico presente en toda la cinta.