Parece ser que Disney no está por la labor de sacar nuevas películas, y está enganchando a su público más fiel a base de nostalgia. ¿A qué me refiero? Pues a que llevan una buena temporada sacando live action de los clásicos de nuestra infancia. Y ahora, es el turno de Mulán.

Eso sí, la directora encargada de este filme no nos tiene nada contentos. Si nos enfadamos con la actriz de La sirenita, lo de Mulán no tiene nombre. Y no es que haya problemas aislados que podamos perdonar, es que tengo una lista de errores graves. Quédate conmigo y entérate de cómo se ha lucido Niki Caro.

1Directora de Mulán, Niki Caro

niki-caro-directora-mulan

En primer lugar, te voy a presentar a la que se ha encargado de cambiarnos el cuento que amamos desde nuestra infancia. Es cierto que la versión VHS de Mulán no fue muy valorada, pero los años hacen mella en uno, y ahora nos duele.

Niki Caro es una directora, productora y guionista de Nueva Zelanda. Lo cierto es que no hay mucha información sobre ella, y si nos fijamos un poco en su fimografía, no hay grandes éxitos.

Pero con el tema de la inclusión, ahora Disney está buscando mujeres para dirigir estas películas que rebusquen en nuestra nostalgia. ¿Será un acierto? Por el momento no lo parece.

Atrás