Los mensajes subliminales son pequeñas señales imperceptibles para nuestra mente, pero perfectamente comprendidos por nuestro subconsciente. Se afirma que grandes marcas – como Coca-Cola por ejemplo – utilizan esta estrategia para inducir inconscientemente nuestro comportamiento de acuerdo con sus intereses.

Existen muchas controversias sobre la veracidad de estos mensajes: mientras psicólogos e investigadores garantizan que existen, mucha gente cree que son simples casualidades. Esto todo puede que no sea ninguna novedad, pero leyendo sobre el tema me sorprendieron algunas imágenes que encontré relacionadas a Disney. Si, los dulces diseños que hicieron parte de nuestra infancia también pueden haber sido utilizados para pasar algunos mensajes ocultos, sobre todo relacionado al sexo.

Aquí os dejo con algunos videos e imágenes que hablan más que palabras en las películas de Disney:

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

La inconfundible Jessica Rabbit sufre un accidente y enseña más de lo que debería. Dicen incluso que la posición de su mano indica que ella misma aparta el vestido para enseñar más de lo que solemos ver en animaciones para niños.

También podemos ver en la misma pelicula un momento en que la Betty Boop se gira rapidamente y se pueden ver sus pechos.

Los Rescatadores

La animación de la pareja de ratoncitos cuenta con una escena donde aparece en una ventana la imagen de una mujer desnuda:

La Sirenita

Uno de los supuestos mensajes subliminales de Disney más conocidos es la caratula de La Sirenita. Os acordáis de la escena donde salia la Sirena, el principe, los vilanos y de fondo, el castillo de oro donde vivia Sirenita y sus hermanas.

Si prestas atención detenidamente al castillo, verás las torres con formato de pene

En el mismo dibujo, en la escena de la boda de la Sirenita, aparece el cura con un bulto inexplicable, unos dicen que es solamente su rodilla, mientras otros…mirad el video:

El Rey León

En la emotiva película protagonizada por un rey leon africano podemos encontrar una mensaje subliminal con la palabra “sex” en determinado momento.

 

La Bella y la Bestia

En este vídeo tambien podemos encontrar varios momentos en que la palabra “sex” aparece oculta, vea el video:

Más una imagen subliminal de la Bella y la Bestia

Hércules

En esta película podemos ver una escena en que un grupo de chicas exaltadas intentan abrazar a Hércules y es cuando, una de ellas, dice algo bastante inapropiado.

Alice in the Woonderland

Muchos dicen que en esta escena Alice fabricaba alguna sustancia rara:

Invasor Zim

Esta es una de las escenas que mas me impresionaron, porque simplemente aparece una imagen nada agradable de un niño que no tiene nada que ver con contexto ninguno, diferente de las demás que pueden ser fruto de nuestra imaginación, mira el video:

Para finalizar, te dejo con un video que recompila diversas escenas sospechosas en peliculas Disney, imperdible: