Steven Spielberg es uno de los directores más aclamados del mundo. Uno de los más conocidos en su trabajo tanto de director como de productor o guionista. Por lo que dentro de su larga trayectoria, ha pasado por cosechar numerosos éxitos y también algún que otro fracaso, pero que rápidamente se puede olvidar. Ya que sus obras maestras siempre serán las que queden para el recuerdo.

¿Sabes cuáles son sus mejores películas? Lo cierto es que cuando nos enfrentamos a una mente privilegiada como el director, siempre es complicado mencionar cuáles son o no las mejores películas. Ya que son muchos títulos que han recibido críticas o premios. Pero aún así, descubre cuáles son las más imprescindibles y opina si estás a favor o no.

1Tiburón

tiburon

Llegó en el año 1975 con una mezcla entre aventuras y suspense, de la mano de Spielberg. Supuso todo un impacto por ver cómo el tiburón atacaba a todos los que se encontraban en la playa de Amity Island. Mientras el jefe de policía local, tiene que poner freno a todo ello, intentando cazar al animal. Se dice que el rodaje pasó del presupuesto que se tenía inicialmente.

También la réplica mecánica del animal dio bastantes problemas, ya que en ocasiones ni se podía mostrar en escena sino tan solo insinuar que rondaba por allí. A pesar de todo ello, ha sido considerada como una de las mejores películas del mundo del cine. Fue una de las producciones con mayor recaudación en su momento.

Atrás