Hay muertes en la pantalla que han marcado la historia del cine, muertes con las que hemos llorado y nos hemos cabreado, muertes que han marcado a generaciones y que sin ninguna duda recordaremos durante años. La mayoría son de películas tan conocidas que, estamos seguros de que no descubrimos nada nuevo, pero por si acaso, alerta de spoilers… al fin y al cabo, vamos a hablar de muertes.

1Jack Torrance, El Resplandor

Jack Nicholson hace un gran papel en El Resplandor

El Resplandor es una de las películas icónicas de Stanley Kubrick y una obra maestra del cine de terror.

La escalofriante historia, inspirada en la novela homónima de Stephen King, deja además una de las muertes más recordadas del cine. Wendy y Danny consiguen tenderle una trampa a Jack y llevarlo hacia el jardín-laberinto. Danny, vuelve sobre sus pasos y regresa donde está su madre. Ambos cogen la máquina quitanieves y se alejan del Overlock para siempre.

Jack, perdido en el laberinto, gime y se vuelve loco hasta que muere congelado. Su imagen, con el rostro gélido cierra la magistral película y deja en el imaginario colectivo una de las mejores muertes del cine.El Resplandor, una de las películas más icónicas de Stanley Kubrick y obra maestra del cine de terror, no terminaba exactamente como termina. 

Atrás