Matrix logró convertirse en toda una referencia para el cine de ciencia ficción, todo gracias a su gran trama, y por supuesto, sus efectos especiales. Y ya que estamos con los remakes, en Warner Bros han decidido hacer el suyo de esta película.

Pero parece ser que no tendrá mucho de lo que un día fue. El protagonista ya no será Keanu Reeves, según se rumorea, han elegido a Michael B. Jordan. Aunque para ver la nueva película, ¿qué mejor que hacer un repaso por sus mejores escenas?

1La presentación de Trinity

No fuimos pocos a los que se nos desencajo la mandíbula ante la aparición de Trinity en Matrix. Normal, pues el momento en el que queda suspendida en el aire, antes de encajar su bota en el pecho del policía y lanzarlo contra la pared fue épico.

Para este corto momento, se requirieron seis meses de ensayos y cuatro días de rodaje. Aderezada con una breve persecución por los tejados, en la que se incluyeron saltos imposibles.

Si además contamos con el camión estrellándose contra la cabina telefónica, tenemos el resultado del nivel de espectáculo al que son capaces de llegar las hermanas Wachowski.

Atrás