El Universo Marvel comenzó en 2008 con Iron Man, y ha sido cerrado recientemente por Los Vengadores: Endgame. Pero tras tantos años, resulta casi imposible recordar todo lo que ha llevado a estos superhéroes a unir sus fuerzas contra Thanos y las Gemas del Infinito.

Aunque no puedes ver ‘Spiderman: Lejos de casa’, quien cerrará por completo toda esta era, sin antes haber hecho un repaso por todo el Universo cinematográfico Marvel. Así podrás ver todas sus películas en el orden cronológico correcto, y no en el de sus estrenos. De esta forma, comprenderás mejor los saltos temporales, y lo que sucede en ellos. ¡Alerta de spoiler!

2Iron Man y Hulk

marvel-iron-man

Esta fue la primera película del Universo Marvel en ser estrenada, en el año 2008. El genio multimillonario Tony stark crea un super traje para poder escapar de los terroristas que le habían secuestrado y mutilado. Una vez a salvo, y tras varios retoques a su primer modelo, logra convertirse en Iron Man. En sus escenas post-créditos, aparece Nick Furia proponiéndole unirse a Los Vengadores

Hulk, Iron Man 2 y Thor, transcurren en el mismo período de 7 días, por lo que su orden es intercambiable sin problema. Bruce Banner es un genio científico, el cual lucha contra su alter ego, Hulk. La actuación de Edward norton no convenció a nadie, por lo que fue sustituido por Mark Ruffalo. En sus escenas extra, Tony Stark le propone formar equipo al General Ross.