Martín Rivas posando

Martín Rivas, sus grandes momentos, con tan sólo 24 años este joven es uno de los actores más reconocidos de la nueva camada española, entre la que se destacan Unax UgaldeMiguel Ángel Silvestre, entre otros.

Su papel en la serie El internado le ha dado fama muy grande. La crítica le ha ubicado junto con Ana de Armas, Yon González y Elena Furiase, entre los mejores actores de la actualidad. Además aparece en las portadas de las revistas, y miles de chicas suspiran por él.

Un dato: a mediados de 2009 se ha publicado una lista con los veinte actores más buscados en Internet. Martín Rivas ocupa el primer puesto en dicha lista. Un signo de popularidad.

Vayamos a sus grandes momentos: en el año 2008 debuta en cine con la película Los girasoles ciegos junto a Maribel Verdú, Irene Escolar y Javier Cámara. En la película Martín Rivas interpreta a Eulalio “Lalo” Peciña, un joven perseguido por la policía, que debe huir del país junto a su mujer embarazada, la hija de Elena y Ricardo, interpretados por Verdú y Cámara. 

Martín Rivas en Los girasoles ciegos

Por su labor en esta película obtuvo su primera nominación a los Premios Goya como “Mejor actor revelación”. Un gran momento en la carrera de Rivas.

En el 2009 Rivas interpretó a Alex en Wikipeli, una iniciativa que apeló a la “inteligencia colectiva”, propia de la enciclopedia colaborativa Wikipedia. Casi 3.500 usuarios prestaron sus ideas para idear el guión de esta película.

Martín Rivas en Wikipeli

A continuación aparecen dos videos al respecto. En el primero vemos una escena que Martín Rivas comparte con la actriz Blanca Suárez. El segundo, se trata de un detrás de escena, en el que podemos ver cómo el director José Corbacho le da indicaciones al actor.

Para finalizar con el repaso de los grandes momentos de Martín Rivas, a modo de nota de color, os dejo un video que muestra los inicios de la carrera de este actor. Se trata de una participación en Mareas Vivas, en el año 1994, cuando Rivas tenía solamente 10 años.

Comentarios de Facebook