Si te gusta el cine de terror, serás de los que se fija en cada detalle de los escenarios y todo el atrezzo. En la mayoría de filmes, es todo montaje y pantallas verdes, pero te tengo una buena noticia, hay mansiones que sí existen

Te tengo preparada una buena lista de las películas en las que la casa del horror es real, y si quisieras, podrías ir a visitarla. Además, algunas de ellas se encuentran en España, y puede que hayas pasado a su lado sin saberlo. 

2El resplandor

el-resplandor-hotel-overlook

Aunque en esta ocasión, no se trata de una de las mansiones del cine de terror, un hotel siempre da mucho más miedo. La película de Stanley Kubrick, adaptación de la novela de terror de Stephen King, dio mucho de qué hablar. 

Con el paso del tiempo, los exteriores del Hotel Overlook se han convertido en un lugar de peregrinaje de muchos fans. Fue construido en el año 1937,y lo mejor de todo, es que se ha convertido en un retiro ideal para disfrutar de las pistas de esquí del Mount Hood. 

El resplandor no ha sido la única película que ha hecho uso de este lugar para rodar su película. Pero de todos los títulos que han trabajado en el lugar, la de Kubrick fue la que causó un mayor impacto. Se encuentra en Mount Hood, 97km al este de Portland.