El pasado viernes 26 de septiembre, la Academia del Cine decidió que la película que representará a España en los Oscar sea Los Girasoles Ciegos, de José Luís Cuerda. La actriz Belén Rueda, acompañada por la presidenta de la Academia, Ángeles González Sinde, fue la encargada de comunicar la película ganadora en la segunda votación de los académicos.

Habrá que esperar hasta el 22 de enero, fecha en que se comunicarán las nominaciones a los Oscar, para saber si la película de Cuerda se encuentra entre las candidatas al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Más de mil académicos han participado en la segunda ronda de votaciones para elegir como candidata española a los Oscar Los Girasoles ciegos. La noticia no ha sorprendido ya que el film de Cuerda se presentaba como la clara favorita. Las otras finalistas fueron Siete mesas de billar francés, de García Querejeta y Sangre de Mayo, de José Luis Garci.

José Luis Cuerda ha dedicado la elección a Rafael Azcona, recientemente fallecido, uno de los guionistas españoles más importantes, cuyo último trabajo fue precisamente Los Girasoles Ciegos

Comentarios de Facebook