La pandemia de coronavirus y la cuarentena a la que está sometida la población tiene en jaque a todas los sectores de producción y a todas las industrias, incluido el sector audiovisual. De hecho, los estrenos de cine se están reinventando para capear el temporal y tratar de minimizar los daños a un sector que ya estaba tocado antes de esta tragedia. Analizamos a continuación todas las iniciativas que se están llevando a cabo en este sentido.

1Europa

La regulación sobre los estrenos de cine en Europa es muy estricta

El cine europeo fue el primero en dar la voz de alarma sobre los problemas a los que tendría que enfrentarse la industria de no poder sacar adelante la gran parte de los proyectos que tenían sobre la mesa.

El goteo constante de reuniones con los gobiernos para que modifiquen la regulación actual que impide que una película se pueda lanzar antes en internet que en el cine parece estar llegando a un punto de entendimiento.

Si bien las plataformas de contenido audiovisual eran el enemigo de los cines, la principal competencia, quizás ahora se vayan a convertir en su salvación.

Atrás