Uno de los grandes éxitos de Steven Spielberg es Jurassic Park. Sí, la popular saga de dinosaurios basada en las novelas de Michael Crichton, marcó un antes y un después en la industria del cine. Además de hacer que millones de niños, y no tan niños, se enamoraran de estos imponentes animales. ¡Cuantos paleontólogos habrá en la actualidad gracias a las aventuras de Alan Grant y compañía!

Además, si bien es cierto que algunos de los niños actores de Jurassic Park ya peinan alguna que otra cana, las películas de la exitosa saga de dinosaurios ha envejecido realmente bien. ¿Te apetece una buena maratón? ¿Quieres entender todas las películas ya que solo has visto las de Jurassic World? Te contamos todo lo que necesitas saber

1Pero, ¿de qué va Jurassic Park y Jurassic World?

La idea de Michael Crichton, autor de la saga literaria en la que se basó la exitosa franquiia de Steven Spielberg es realmente inteligente. Un grupo empresarial multimillonario quiere crear un parque de dinosaurios. Para conseguir crear a estos animales, apuestan por la recombinación genética. Consiguen ADN de dinosaurio de insectos fosilizados, y lo recombinan con una rana africana.

En el vídeo que encabeza estas líneas, tienes una explicación realmente buena y en la que explican muy bien cómo funciona todo durante la primera película de Jurassic Park. Evidentemente, todo sale realmente mal, pero te vamos a clavar un doloroso spoiler, para que entiendas el resto de películas. Avisado quedas.

Atrás