El cine históricamente siempre ha sido una fábrica de ídolos eróticos. Sí, la gran pantalla ofrecía la posibilidad de enamorarnos de actrices y actores que se convertían en verdaderos fenómenos de masa. Y los años 70 y 80 fue su particular época dorada.

Aquellos que ya peinan alguna que otra cana, puede que les suene mucho el nombre de Dyanne Thorne o Nadiuska, dos de los grandes ídolos eróticos de una época que marcó a varias generaciones. Pero, ¿qué ha sido de estos personajes que fueron durante años las principales fantasías eróticas de muchos de nosotros? Algunos siguen en primera línea, otros mitos sexuales han acabado en el más absoluto olvido…

2Dyanne Thorne

Una verdadera sex simbol de los años 70, que comenzó trabajando como stripper en Las Vegas y posando en revistas porno. Al principio, participó en películas eróticas de baja estofa, hasta que alcanzó la celebridad encarnando a Ilsa, una cruel carcelera nazi, en unas películas donde los juegos sadomasoquistas lésbicos eran los grandes protagonistas.

Sus duras facciones, junto a unos pechos muy voluminosos, la caracterizaban como la dominatrix sádica perfecta. Y poco a poco la saga Ilsa no paró de crecer. Sí, Dyanne Thorne disfrutó de la fama mientras pudo, ya que quedó encasillada en un papel que fue copiado por otros directores. Actualmente, tiene una empresa dedicada a organizar bodas en Las Vegas, ¡que oficia ella misma!