El cine históricamente siempre ha sido una fábrica de ídolos eróticos. Sí, la gran pantalla ofrecía la posibilidad de enamorarnos de actrices y actores que se convertían en verdaderos fenómenos de masa. Y los años 70 y 80 fue su particular época dorada.

Aquellos que ya peinan alguna que otra cana, puede que les suene mucho el nombre de Dyanne Thorne o Nadiuska, dos de los grandes ídolos eróticos de una época que marcó a varias generaciones. Pero, ¿qué ha sido de estos personajes que fueron durante años las principales fantasías eróticas de muchos de nosotros? Algunos siguen en primera línea, otros mitos sexuales han acabado en el más absoluto olvido…

1Nadiuska, uno de los ídolos eróticos con un final más trágico

Sin duda, uno de los mayores exponentes dentro de los ídolos eróticos del cine español. El problema es que su caída en desgracia es una de las más tristes del séptimo arte. Y no es la única.

Tras alejarse del cine, debido a que el paso de los años hizo mella en su figura, Nadiuska saltó al mercado empresarial. Pero sus proyectos fracasaron de forma abrumadora, quedando en la ruina. Intentó volver a la gran pantalla en los años 90 con películas de segunda, pero no lo consiguió. Acabó deshauciada de su hogar, viviendo de las sobras en contenedores y durmiendo en la puerta de un cine.

Actualmente, y tras rodar más de cuarenta películas, vive en un centro psiquiátrico de Ciempozuelos (Madrid), donde se le fue diagnosticada una esquizofrenia.

Atrás