A día de hoy, hay unas cuantas maneras de aprender sobre la historia de España. Podemos coger un buen libro y pasar horas disfrutando de una buena lectura. Aunque tenemos otra gran opción para conocer un poco más nuestro país. Y es que nada mejor este recopilatorio de películas españolas, para aprender de una forma mucho más divertida. A la par que cómoda.

Hablamos de títulos que han pasado a la historia del séptimo arte nacional. Gracias a un guion trabajado y realista, que te permitirá conocer algunos de los grandes secretos que esconde la historia de España. ¡No te pierdas estas películas!

2Alatriste

Siguiendo con este recopilatorio, pasamos a situarnos en la España Imperial del siglo XVIII. Protagonizado por Viggo Mortensen, en el papel de Diego Alatriste. Este valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes

Pero en una emboscada de los holandeses, su amigo cae herido de muerte, y le hace una importante petición. Que cuide de su hijo Íñigo, y sobre todas las cosas, que le alejede del oficio de las armas. 

Más tarde, Alatriste sobrevive como puede alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario. Él es el italiano Gualterio Malatesta, y juntos deberán dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.