El proceso para la creación de las películas es algo complejo, con un completo equipo detrás, dispuesto a dejar su huella. Pero para algunos, el hecho de aparecer en los créditos no es suficiente, y se les va la manos.

Estos mensajes ocultos son también llamados ‘esster eggs’, los cuales suelen ser pequeños guiños, homenajes, o avisos para un futuro. Estos últimos no son localizables hasta que llega el momento. Por ello, te dejo una lista con algunas de las películas que quedaron marcadas.

1Monstruos S.A.

monstruos-sa

Las películas animadas son de las que más mensajes ocultos poseen. Pero por elegir una, tenemos Monstruos S.A., la cual nos dejó una pequeña sorpresa para su final.

Pixar es un fanático de los cameos entre personajes en otras películas, pero en esta ocasión, nos presentó a un pequeño al que le faltaban dos años para salir.

Estoy hablando de Nemo, de la película Buscando a Nemo. Este es uno de los juguetes en la habitación de Boo. La niña, emocionada, comienza a dar a Sully todos los muñecos, entre ellos, Jessie de Toy Story. Y entre ellos, estaba el pequeño pez, adelantado en el cine a su tiempo.

Atrás