Los libros de Harry Potter han enganchado a buena parte del mundo, si bien es cierto que cuentan con tantos admiradores como detractores. Su autora, J. K Rowling, ha hecho las delicias de pequeños y grandes por igual, con sus extraordinarias historias de magia y aventuras.

El joven mago, es el protagonista de los 7 libros de la saga de Rowling, más una obra de teatro, esta última, se acaba de publicar recientemente. Todas sus obras se han adaptado a la gran pantalla, convirtiéndose, así, en una de las películas más taquilleras en todo el mundo. Si no has leído los libros del alumno más aventajado de Hogwarts, no sabes lo que te pierdes, por eso, en este post, te lo vamos a contar todo.

Me gustaría contarte un par de detalles curiosos de los libros de J.K.Rowling. El primero tiene que ver con la traducción. Un equipo de profesionales expertos trabaja mano a mano para que estas sean lo más perfectas posibles. Y el segundo, con la ilustración. Los ilustradores ingleses se lo curran más y muestran a un Harry valiente y decidido, mientras que el Harry de España, parece más infantil e incluso torpe.

Sigue leyendo porque te aseguro que te quedarás con las ganas de leer una de las sagas más apasionantes y originales de todos los tiempos. ¡Empieza la aventura!

1Harry Potter y la Piedra Filosofal

La historia comienza con un Harry Potter huérfano y que se ha tenido que ir a vivir con sus tíos, muy a su pesar, ya que no los soporta. La tristeza invade su corazón, pero un día, recibe una misteriosa carta, había sido admitido en el prestigioso colegio de magia y hechicería, Hogwarts.

Aquí, le enseñan trucos de magia, encantamientos y a luchar contra las malas artes. Potter es buen alumno y aprende rápido. Pero además, el joven destaca por ser el mejor jugador de quidditch, un deporte parecido al fútbol pero que se juega en el aire y sobre una escoba.

¿Qué diferencias hay entre el libro y la peli?

Muchos han leído el primer libro de la saga, pero lo que solo un auténtico fan sabe, es que la fiesta de aniversario de muerte que se celebra en en uno de los calabozos de Hogwarts, y a la que acuden Harry, Hermione y Ron, como invitados del fantasma de la casa Gryffindor, en la peli ni siquiera se menciona. Simplemente no ocurre. ¿Conocías tú este detalle?

Además, se saltan totalmente el primer capítulo y la parte en la que Hermione resuelve el acertijo del profesor Severus Snape.

Atrás