2001 fue el año en el que se dio el pistoletazo de salida a la saga de películas de Harry Potter, basadas en las novelas escritas por la ahora afamada J.K.Rowling. Todos conocemos cómo fueron los inicios de esta, dónde fue que escribió su primera novela, y las veces que fue rechazada.

Finalmente, fue la productora de David Heyman quien dio salida a estas películas. Tras una gran discusión con la autora de los libros, logró que esta aceptara asociarse con Warner Bros. Pero bajo una condición, y es que todos los actores debían ser británicos, y así fue. La saga comenzó en 2001, por lo que a día de hoy, sus actores han cambiado mucho, aunque otros ya no se encuentran entre nosotros. ¡Atención spoilers!

1Alan Rickman, interpretando a Severus Snape

alan-rickman

De niños todos odiamos al profesor de pociones, Severus Snape, el profesor que mandaba tarea como si no hubiera nada más en la vida de sus alumnos.

A medida que pasaban los años era mayor nuestro rechazo, hasta que descubrimos que en realidad, se había pasado la vida cuidando de Harry Potter.

Alan Rickam falleció el 14 de enero de 2016, dejando al mundo desolado por su pérdida. No solo nos marcó a todos por su gran papel en todas las películas de Harry Potter.

Sus compañeros de rodaje le tenían mucho cariño, a pesar de ser un actor de método, lo que provocaba algo de miedo en ellos.

Atrás