No somos pocos los que en alguna ocasión hemos querido tener algunos de los objetos o prendas de nuestros actores favoritos en algunas de sus películas. Algunos de estos por mero gusto, pero luego están los que quieres por lo que representan. Las gafas de sol, aunque parezca un mero detalle sin importancia, pueden marcar la gran diferencia. 

Tener una mirada de cine no es imposible, y es que a continuación te desvelaré cuáles fueron las gafas de sol más representativas de algunas películas. Muchos serían capaces de reconocer el filme solo con ver el modelo, si no eres uno de ellos, estás en el lugar adecuado. 

1El caso de Thomas Crown

el-caso-de-thomas-crown

En el año 1968, Steve McQueen protagonizó la película El caso de Thomas Crown. Desde entonces, siempre se le asoció a las inseparables gafas que llevaba en el filme. Se tratan de unas gafas de sol, del modelo 649 de Persol. 

Esta marca se originó en 1957, y sus gafas fueron creadas para los conductores de tranvías de Turín. El primero en lucir este diseño en la gran pantalla fue Marcello Mastronianni, en la película Divorcio a la italiana. 

Pasados siete años, Steve McQueen las hizo suyas, aunque no fue por la orden de un guion. Este se encontraba rodando la película El caso de Thomas Crown, y pidió al director que se dejara llevar por su estilo. Finalmente, fue todo un acierto, ya que le otorgó un gran carácter al personaje. 

Atrás