La carrera de los futbolistas no es la más duradera. Los deportistas que se entrenan con más ganas y se cuidan al máximo pueden empezar a los 18 años, pero a los 35 se acaba su sueño. Excepto los porteros ,que pueden aguantar hasta lo 40 como muy máximo. A partir de ese momento, tienen que buscar otra forma de continuar con sus vidas. Muchos lo tienen todo planeado antes de que llegue el fatídico día que les saque del campo.

Lo habitual, es que pasen a ser empresarios o entrenadores de fútbol, pero no todos toman este rumbo. No son muchos, pero algunos de ellos pasan a probar suerte en el mundo de la actuación. Algunos con mayor éxito que otros, a continuación te cuento quiénes son algunos de ellos.

1Pelé

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, con sus 79 años recién cumplidos el pasado 23 de octubre, es conocido por todos como el mejor entre todos los futbolistas de la historia. Un mérito ganado a pulso gracias a las verdaderas exhibiciones que nos dio en los diferentes mundiales en los que participó, y donde llegó a ganar  junto a su selección hasta en tres ocasiones.

Pero, O Rei no solo es solo una gran leyenda con el balón en los pies. Más que nada porque participó en varias películas, siendo su mayor éxito Evasión o victoria. En ella, un grupo de  prisioneros aliados en un campo de concentración deben decidir si jugar un importante partido contra un equipo formado por los guardias de las SS que custodiaban el campo, o escapar de su cautiverio. ¿No la has visto? Aparece Silvester Stallone y es una verdadera joya del séptimo arte.

Atrás