Las frases más impresionantes que han dejado las películas

El cine, a través de cientos de películas, ha dejado frases icónicas e inigualables que, sin lugar a dudas, son impresionantes.

El séptimo arte es una de las industrias más productivas en lo que a dinero se refiere y, además, sumamente trascendental en la historia. Millones de dólares, lágrimas y alegrías han sido generadas por intermedio de cintas que han marcado un hito desde sus inicios.

Además, el cine es la técnica y arte de crear y proyectar filmes que, polémicamente, inició como un simple espectáculo en la ciudad de París el 28 de diciembre de 1895. Teniendo como fin, narrar historias o acontecimientos de diversos géneros cinematográficos.

2La primera película

Las frases más impresionantes que han dejado las películas

Aunque la primera película de la historia fue llevada a cabo por la fundadora del cine narrativo y de la narración cultural, Alice Guy, quien dejó atrás el cine de demostración de los hermanos Lumière, para marcar un antes y después en la historia del séptimo arte. Su primera película fue “El hada de los repollos” de 1896.

Gracias a este rotundo éxito, Georges Méliès escogió unirse a profesión, quien efectuó diferentes películas con historias y decorados de otro mundo. Esto se empezó a ver en producciones como “Fausto” y “Barba Azul” de 1901, en la que se llevaron a cabo los innovadores métodos cinematográficos. Asimismo, los expertos en el área aseguran que su mejor film fue Viaje a la Luna de 1902.

No obstante, estos han recalcado que Méliès aplicó técnicas teatrales ante la cámara y, a su vez, creó los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada con la majestuosa producción de Viaje a través de lo imposible del año 1904. Desde ese momento, el ámbito cinematográfico mejoró considerablemente. Tanto así, que salieron excelentes directores como Murnau, Erich von Stroheim y Charles Chaplin.

Ahora que ya se conoce la finalidad e historia del séptimo arte, te mostraremos una breve lista con las frases más impresionantes que han dejado las películas.