Las películas son uno de los objetos de entretenimiento más cotizados y solicitados en el mundo, aunque algunos finales de éstas han matado las expectativas de los fans.

El cine así como puede regalar, también puede quitar. A lo largo de la historia, han existido diversas producciones que han sido catalogadas como un éxito total. Sin embargo, han creado otras que, pese a que tienen una excelente trama, sus finales terminan siendo un fiasco gigantesco.

Críticas, molestia, tristeza, decepción y pérdida de seguidores son las cosas que generan estos cierres que, de alguna manera u otra, podían tener un mejor desenlace. Historias que, en varios casos, engancharon a personas a través de libros o trilogías cinematográficas y, a su vez, aburrieron al público con finales absurdos o sin sentido.

1Importancia de los finales

En todos los aspectos de la vida, el cierre es lo más fundamental. No puedes acabar con un ciclo o contar una gran historia para después finalizarla de manera extraña o, en términos de los fans, “malos”. Es por ello, que el desenlace debe ser extraordinario, genial, inigualable e indescriptible para los tan exigentes fanáticos.

¿Por qué es tan importante el cierre? Los finales de películas, series o libros deben ser majestuosos para así poder hacer vínculos efectivos con sus espectadores. Un mal desenlace tiraría todo lo hecho anteriormente a la basura y dejaría exageradamente mal parada a la producción.

A continuación, podrás observar una breve lista con los finales más raros que han sido presenciados en las películas.

Atrás