Desde que en el año 2013 se estrenara Expediente Warren, han salido muchas más películas basadas en historias relacionadas. Lo peor de todo, es que han salido elículas, que los más fanáticos nos encontramos algo perdidos. 

Algo similar nos ha pasado con el Universo Marvel, cosa a la que le puse solución en anterioridad. Si quieres conocerlo, solo tienes que clickar aquí. James Wan nos ha echado un cable, y te tengo el orden de sus películas. 

3Annabelle: Creation

annabelle-creation

Este filme se estrenó 3 años después Annabelle, pero no funcionada como secuela. Comienza en el año 1942, con el matrimonio de Samuel y Esther Mullins. Ambos lloran la muerte de su hija Bee, a causa de un atropello. 

Es por ello que se considera que esta va primero en orden cronológico. Pero para ser justos, hay que decir que la mayor parte de la trama sucede en 1955, 12 años más tarde. El matrimonio acoge a la hermana de Charlotee, y a seis chicas más sin hogar. Estas serán los objetivos de una muñeca poseída por un terrible demonio, Annabelle. 

Para rizar más el rizo, la película tiene un flashforward en su final, además de un flashback en su escena postcréditos. El primero mencionado nos lleva hasta 1967 con la protagonista que asesina con su novio al matrimonio que la adoptó. El segundo, sucede en 1952, y muestra a Valak, el demonio protagonista en el filme anterior, La monja