El coronavirus ha influido en todas las esferas de la vida, incluido por supuesto el cine. Todas las salas de cine de nuestro país se han visto obligadas a echar el cierre como parte de las medidas de reclusión social adoptadas ante esta situación. Por ello, las películas que te han acompañado a lo largo de la cuarentena has tenido que verlas en el salón de tu casa o quizás incluso en el ordenador. Sin embargo, ya sabes que el lema del mundo del arte en estos casos es “el espectáculo debe continuar”.

Desde mediados de marzo, las salas de cine están cerradas por el coronavirus, pero cada vez está más cerca el momento en que podrás volver a disfrutar de las pantallas grandes y del olor a palomitas. Eso sí, cuidando de mantener la obligada distancia social. Desde la Federación de Exhibidores de Cine de España  quieren que, a ser posible, el 26 de junio la reapertura de las salas de cine en nuestro país sea total.

Las distribuidoras han trabajado duro todo este tiempo que ha durado la cuarentena debida al coronavirus para que el público no renunciase a ver cine. Por ejemplo, Contracorriente Films creó una sala virtual donde fueron estrenando algunas de las películas que estaban fechadas para estrenarse a lo largo de estos meses.

1Una reapertura escalonada

En España, Cinesa es el principal grupo exhibidor de cine, acaba de anunciar que a partir del día 8 de junio comenzará con la apertura paulatina de algunas de sus salas de cine. Las primeras serán las de Santiago de Compostela, Zaragoza y Valencia.

Entre las medidas que se están introduciendo para garantizar la seguridad de los espectadores están la limitación de aforo, de manera que se garantice que entre cada persona queden varias butacas libres. Se establecen también protocolos de limpieza más intensos y frecuentes en las salas y se crean circuitos para desplazarse que minimicen el contacto social.

Atrás