Cuando vimos El Rey León siendo unos niños, no prestamos mucha atención a los nombres de sus personajes. Nos encantaron, pero pensamos que eran inventados, al igual que todos en el mundo Disney

Pero lo cierto es que no solo se basaron el la fauna africana para el diseño, si no también para sus personajes. Todo tiene un porque, y la mayoría de sus nombres viene del swahili. Y a decir verdad, no podrían haberlos elegido mejor. 

2Sarabi

el-rey-leon-sarabi

La pareja de Mufasa y madre de Simba en El Rey León, es la que tiene el nombre más simbólico de todos. Pues representa la manera en que Scar la veía. 

En ambas películas no tuvo un gran protagonismo, en la primera de ellas le vimos más al lado de Mufasa, y luego sufrir las consecuencias de haber perdido a su pareja y su hijo. 

Pero gracias a Nala, sus días oscuros acabaron junto a Scar, ya que Simba volvió a recuperar el poder, y derrocar a su malvado y asesino tío. 

Su significado en swahili es ‘espejismo, por ello Scar la tomó como pareja cuando hizo a Simba huir, así él sería el nuevo rey, gracias a la reina legítima.