Cuando vimos El Rey León siendo unos niños, no prestamos mucha atención a los nombres de sus personajes. Nos encantaron, pero pensamos que eran inventados, al igual que todos en el mundo Disney

Pero lo cierto es que no solo se basaron el la fauna africana para el diseño, si no también para sus personajes. Todo tiene un porque, y la mayoría de sus nombres viene del swahili. Y a decir verdad, no podrían haberlos elegido mejor. 

1Mufasa

el-rey-leon-mufasa

Este es de los nombres más directos de El Rey León, aunque no el único, como verás más adelante. Mufasa es el padre de Simba, y el gran rey que conocimos en su primera película. 

Debido a su muerte, culpa de Scar, no pudimos verle demasiado en escena, pero lo cierto es que su papel nos encantaba. Adoraba a su hijo, y le ofrecía grandes consejos, incluso después de haber fallecido, en aquella increíble escena en el cielo. 

Aunque su participación no duró demasiado, fue un papel muy importante, es más, Simba le tuvo siempre presente. Mufasa, en swahili significa ‘rey, para su hijo, él es la imagen perfecta de cómo se debería llevar el cargo. 

Atrás