El cine ya no es lo que era. Antes, uno de los grandes alicientes consistía en crear maquetas de las diferentes escenas donde se iban a rodar las tomas más espectaculares. ¿Recuerdas Independence Day? Pues que sepas que la Casa Blanca que explota, era sencillamente una maqueta. Pero los efectos especiales se han adueñado de Hollywood.

Sí, la verdad es que el resultado conseguido al aplicar efectos especiales, es sencillamente impresionante. Por no hablar del hecho de que muchas películas pueden rodarse de forma mucho más sencilla gracias a esta tecnología. El problema es que hemos perdido parte de la esencia del cine. Aunque, seamos claros, ¡nos da igual con tal de ver películas donde la realidad va de la mano con las últimas tecnologías!

1¿Por qué se usa el verde en los efectos especiales?

Efectos especiales

El croma es una técnica audiovisual que lleva mucho tiempo usándose en el cine, televisión y fotografía. Su mecanismo es muy sencillo: se extrae un color de la imagen, habitualmente el verde o el azul, para reemplazar el área ocupada por otra imagen o vídeo. Para ello, y aquí es donde entran los efectos especiales.

Gracias a ellos, se puede rodar en escenas donde sería imposible de otra manera. El único requisito para hacer este truco de cine, es que el actor vista con tonos diferentes al del fondo, que suele ser verde y en algunos casos azul.

Pero, ¿por qué se usa el tono verde mas que otros colores? La respuesta está en los sensores de imagen de cualquier cámara digital, ya que son mucho más sensibles a esta tonalidad, por lo que no hay problemas a la hora de separarlo para conseguir efectos de escándalo.

Atrás