Hace casi cuarenta años que se estrenó el filme El resplandor, aclamada obra de Stanley Kubrick, adaptación de la novela de Stephen King. Se trata de una gran joya del cine, la cual cuenta con increíbles actuaciones, música, diseño y escenarios. 

Después de todo este tiempo, ha llegado la secuela, Doctor sueño, un filme que nos muestra el destino del único superviviente, Danny Torrance. La película ha sido estrenada el pasado 9 de noviembre, y si aún no la has visto, te contaré lo necesario para que estes bien informado.

3Sin respuestas

El resplandor de Stanley Kubrick fue un éxito sí, pero sembró un mar de dudas entre los espectadores. Por ejemplo, la naturaleza del mal que habita en el Hotel Overlook, la cual nunca fue explicada. Por ello, lo más fanáticos se dedicaron a analizar cada escena para buscar respuestas. 

En el año 2012, se televisó un documental en el que se mostraba a personas obsesionadas con el filme, y la búsqueda de la lógica. Se comentaron toda clase de lecturas, incluso algunos reconocen haberla visto al revés. 

Pero una de las más locas de todas, manifiesta que se trata de una confesión del propio Stanley Kubrick, en la que revela que fue él quien dirigió la falsa llegada del hombre a la luna. Otro de los grandes motivos por los que Stephen King odia la obra.