Hace casi cuarenta años que se estrenó el filme El resplandor, aclamada obra de Stanley Kubrick, adaptación de la novela de Stephen King. Se trata de una gran joya del cine, la cual cuenta con increíbles actuaciones, música, diseño y escenarios. 

Después de todo este tiempo, ha llegado la secuela, Doctor sueño, un filme que nos muestra el destino del único superviviente, Danny Torrance. La película ha sido estrenada el pasado 9 de noviembre, y si aún no la has visto, te contaré lo necesario para que estes bien informado.

2La lucha

entrevista-mike-flanagan

Muchos se han preguntando, si Stephen King odiaba El resplandor, ¿cómo permitió que se filmara Doctor Sueño? Y es que el hecho de que fuera un éxito no le importó, teniendo en cuenta que la obra en escena no era la suya. 

El director de esta nueva obra declaró a los medios que había tenido una conversación con el novelista sobre la posibilidad de un híbrido entre el universo que creó Kubrick y el suyo. Para su sorpresa, no solo obtuvo su aprobación, si no que se mostró entusiasmado ante la idea. 

Sí, es una adaptación de Doctor Sueño, novela de Stephen King secuela de El resplandor. Pero también existe en el universo cinematográfico creado por Kubrick. Reconciliar todas las inspiraciones que dieron origen a la película fue un reto creativo para nosotros“.