Hace casi cuarenta años que se estrenó el filme El resplandor, aclamada obra de Stanley Kubrick, adaptación de la novela de Stephen King. Se trata de una gran joya del cine, la cual cuenta con increíbles actuaciones, música, diseño y escenarios. 

Después de todo este tiempo, ha llegado la secuela, Doctor sueño, un filme que nos muestra el destino del único superviviente, Danny Torrance. La película ha sido estrenada el pasado 9 de noviembre, y si aún no la has visto, te contaré lo necesario para que estes bien informado.

1El desagrado de Stephen King

stephen-king-odia-el-resplandor

A pesar de que la película de El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick, fue un éxito en taquilla y crítica, Stephen King la criticó de principio a fin. Nunca lo ha disimulado, y no son pocas las entrevistas en las que ha expresado su disconformidad. 

Son muchos los fanáticos del filme, y no entienden cómo a su propio autor puede no gustarle. Y es que el guion que hizo, fue prácticamente ignorado por el director. Y aunque la actuación de Jack Nicholson fue muy aplaudida, a King tampoco le gustó. 

Jack Torrance está loco desde el principio. No hay sentido de la tragedia si desde la escena de la entrevista de trabajo ya vemos que a él le falta un tornillo“. En su obra, se trataba la lenta desintegración de una familia bajo el yugo del alcoholismo del padre. 

Otra de las cosas que le molestó a Stephen King del trabajo de Stanley Kubrick, fue lo que hizo con la actriz Shelley Duvall. Ella interpretaba a Wendy, y la convirtió en una máquina de gritos. 

Atrás